martes, 29 de mayo de 2018
5 alimentos que los dentistas quieren que evites comer y no sabías
Hace tres semanas tuve un accidente, en el que una de mis muelas se había roto por tantos dulces que comía; al llegar al consultorio los nervios me consumían, las manos me sudaban y la anestesia no estaba haciendo efecto.
Después de dos horas y media de escuchar el horrible sonido de los instrumentos que salvaron mi muela y dejaron mi boca dormida, decidí cuidarme mucho mejor y evitar ciertos alimentos que todos los dentistas quieren que evitemos comer y casi nadie lo sabe.
1.GALLETAS SALADAS
Aunque no lo creas, las galletas saladas son peores que las golosinas, ya que contienen almidones fermentables y un alto nivel glucémico que hace que las galletas sean causantes de caries.
2. TORONJA
Gracias a que este fruto es muy acido, la toronja daña el esmalte de los dientes, ocasionando que lo disuelva por completo.
3. FRUTOS SECOS
Los frutos al estar secos pierden toda el agua, convirtiéndolos en caramelos pegajosos que podrían adherirse a los dientes, ocasionando caries o bacterias almacenadas.
4. CAFÉ
Los ácidos tánicos del café ocasionan manchas en la dentadura y eliminan el esmalte, por lo que es recomendable evitar beberlo constantemente.
5. REFRESCOS DE DIETA
El ácido de esta clase de refrescos es peor que las sodas normales y pueden eliminar por completo el calcio de tus dientes. Esto también sucede con los tés de limón en botella.












0 comentarios:
Publicar un comentario